QUEJAS Y SUGERENCIAS

En este apartado, podéis dejar cualquier tipo de queja o sugerencia.

41 comentarios:

  1. Buenas tardes,
    Quisiera desde aquí hacer una propuesta al Ampa para que se propusiese poner uniforme en el colegio.
    Con esto conseguiriamos que todos los niños fuesen igual vestidos y se evitarían muchos problemas, tanto a los padres como a los alumnos.
    Un saludo, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. APOYO ESTA PROPUESTA....es una locura q no puedan llevar vaqueros con botones...las niñas no leotardos..osea no vestidos en invierno...no cordones...pues uniforme y está!! todos por igual nos ahorraríamos mucho dinero y dolor de cabeza
      sonia casado
      gracias

      Eliminar
  2. Hola "Anónimo", lo primero, gracias por visitar la pagina y dejar tu sugerencia. Lo tendremos en cuenta para próximas reuniones.

    ResponderEliminar
  3. Tras hablar entre algunos de los miembros de la junta, hemos decidido poner una encuesta en el blog, para saber el interés que pueda tener el tema entre el resto de padres. No te olvides de votar)

    ResponderEliminar
  4. Hola,acabo de leer esto y creo que el ultimo comentario,no es adecuado, ¨el termino tras hablar entre algunos miembros del ampa¨ ,creo que el ampa deberia estar unido y hablarlo todo con sus miembros tanto con la junta directiva como con los vocales,que para eso estan todos ellos para decidir sin pasar por encima de nadie ni de ir por libre unos pocos .
    POR CIERTO YO NO ESTOY DE ACUERDO CON EL UNIFORME ,YA VOTE
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias, yo estoy de acuerdo en poner uniforme, ya que las ventajas son muchas:
    * Todos los niños llevarán la misma ropa y así evitaremos las comparaciones.
    * Ahorro, ya que si se propone por ejemplo, pantalon gris y jersey granate, a primeros de año en los centros comerciales, comprar un par de conjuntos de estos te sale más barato que cualquier otra ropa.
    * No tienes que pensar cada mañana en que ropa le vas a poner....

    Lo que no entiendo es el por qué de diferenciar entre chandal y uniforme o solo chandal, a solo chandal no le veo sentido, ya si no quieres uniforme esto si que te coacciona a tener el chandal del cole y el de la calle. A solo chandal no le veo ventajas a uniforme si.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, ante todo, gracias tanto por tu comentario como por tu voto. El hecho de que hayamos hablado entre "algunos miembros" del tema del uniforme, no quiere decir que vayamos por libre, sino, todo lo contrario. Un padre nos hizo una sugerencia y nosotros, pensamos, que 14 padres (incluidos vocales) no podemos decidir algo tan importante como esto que afectaría a todo el alumnado, por eso hicimos un pequeño sondeo para saber hasta que punto puede llegar a interesar, y actuar en consecuencia. Cualquier sugerencia o queja de cualquier padre, será tenida en cuenta, intentando hacer todo teniendo en cuenta la opinión de todos los padres, independientemente que a los que formamos la junta pueda gustarnos más una idea u otra. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola ,no lo decia por la votacion,lo decia por aquella frase en concreto,personalmente opino que el ampa esta haciendo un buen trabajo ,que pocos quieren y muchos sin hacer nada critican,espero que todo lo relacionado con lo que se haga se comente entre todos los miembros del ampa,que haya unidad.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Gracias de nuevo anónimo, sobre todo por lo de "buen trabajo", estamos haciendo todo lo posible para la buena marcha de la asociación, aunque ya se sabe que los inicios no son fáciles, y si, todo lo que se haga se comentara entre todos los miembros del ampa (al menos siempre que sea posible), e intentaremos implicar más a todos los padres en general, para que den sus opiniones, ideas, etc, ya que al fin y al cabo, todos queremos lo mejor para nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  9. Hola,acabo de ver el blog por vez primera y me parece que esta muy bien,quisiera comentar,si pudierais poner el numero de cta para hacerse socio creo que estaría muy bien,en su momento no pude hacerlo y ahora no tengo el numero para pagar la cuota.
    Otra cosina,creo que desde el ampa y en colaboración con las familias podríamos organizar algunas cosinas,como recogida de libros o material escolar y ropa y cosinas así para repartirla entre niños del centro que no estén pasando poir uan buena situación económica,por desgracia hay gente a nuestro alrededor que lo está pasando muy mal y otros estamos tirando cosas a la basura o llevandolo a caritas y creo que nos podriamos echar un cable entre todos.
    Bueno pues esa es mi pequeña aportación.
    Saludos y FELIZ NAVIDAD.
    pd:Otro año que no nos toca la loteria

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, lo primero agradecer vuestro trabajo en favor de todos los niños del colegio, a pesar de las críticas que podais recibir el resultado de la buena labor es evidente para todos. Por otra parte comparto el comentario de rosa respecto a las actividades que se podrían organizar, por supuesto implicando directamente a las familias. Para finalizar quisiera hacer una pequeña referencia a la celebración del magüestu, sería de agradecer que el reparto de postres entre ciclos fuera un poco más equitativo, ya que en el caso de 1º y 2º se quedó bastante escaso.

    ResponderEliminar
  11. La verdad que para el ampa resulta muy estimulante entrar en el blog y ver que la gente se anima a participar,porque para nosotros es muy necesario saber vuestras opiniones,ideas,criticas,asi que muchisimas gracias por animaros.A mi tambien me parece muy buena idea organizar,de alguna manera,una recogida de libros.Es un tema que tendriamos que plantear para intentar llevarlo a cabo,pero bueno todo requiere un poco de tiempo,para intentar hacerlo bien,si se os ocurre la manera no dudeis en ponerlo por aqui,entre todos sera mas facil de llevarlo a cabo.Respecto a lo del maguestu Azucena si no me equivoco (que como acabamos de llegar a veces me lio),creo que no hubo ningun reparto,se llevo a cada clase los postres que habian hecho los papas de los niños de esa clase,de todas formas para otras ocasiones intentaremos implicar mas a los papas para que eso no suceda.Me encanta ver que esto funciona................

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Lo de diferenciar entre chándal y uniforme es porque algunas personas pensamos que tener el chándal del colegio está bien para las horas de educación física, pero no hace falta llevar el uniforme todo ´los días obligatoriamente. incluso, el chándal podría ser optativo.
    Por otra parte, a mi no me gusta la idea del uniforme, ya que las comparaciones se pueden hacer de mil maneras y no todo el mundo compra ropa en septiembre (pueden dártela otras personas, tenerla de hermanos, etc.)
    De todas formas, no me importaría que mi hija llevara uniforme si no se la obligara a utilizar falda. La idea de un pantalón de determinado color y un jersey de otro no me disgusta, ya que creo que puede resultar muy cómodo para los padres. La distinción entre sexos, no
    En cuanto al tema de los postres, me imagino (no lo puedo asegurar) que lo harían las profesoras en cada clase. Al menos, así se hizo en infantil. Las clases que tenían más postres eran aquellas en las que más padres habían colaborado, y al contrario
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. hola a todos, a mi personalmente me parece horrible un colegio con la mitad de los niños con uniforme y la otra mitad sin el,como está pasando en el Piles,ya que al ser un colegio público no puede ser obligatorio...y lo de ahorrar dinero con los uniformes.. lo pongo en duda....salen bastante caros.

    ResponderEliminar
  14. Hola, me ha sido muy grato comprobar que las nuevas tecnologías están llegando y se están aplicando por fin también en el ampa. Seguro que esto contribuirá a que aumente la participación (más socios) y la implicación de las familias en la marcha del ampa y, por supuesto, del Colegio. Todos sabemos lo difícil que es transmitir las inquietudes/sugerencias/ideas que tenemos para contribuir a mejorar tanto el funcionamiento del ampa como del Colegio. Gracias por este esfuerzo. También me gusta la idea de la encuesta para establecer un uniforme y chándal o sólo chándal o nada. Ya he votado y soy partidaria del uniforme, aunque con libertad para elegir si las niñas quieren llevar falda o pantalón. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. hola,mi comentaria es para decir que la comida del antroxo me parecio muy bien,pero en una clase de primaria se repartio cocacola,fanta,gusanitos,patatitas,y mas chuches y con eso no estoy de acuerdo en el antroxu se comen freisuelos,torijas,muñuelos y postres relavionados con la fiesta,mal enseñamos alos nenos a comer si en dias señalados como este les damos chuches ademas tengo entendido que estan proibidas por el colegio animo a todos que lo estais haciendo muy bien

    ResponderEliminar
  16. hola a todos,mi sugerencia es sobre los postres del antroxu que son,frisuelos,torrijas,casadiellas y cosas caseras para que los neños los prueben y no se pierdan las costumbres de antaño,no como en una clase de los pequeños que les pusieron un plato de chuches,gusanitos de tadas las formas,y ademas,coca cola,fanta,espero que no se repita para prosimas fiestas,pues en el maguesto poso lo mimo (ademas creoque el colegio aconseja no darlos en los cunples)y animo que lo estais haciendo muy bien

    ResponderEliminar
  17. Hola, estoy encantada con esta pagina, asi las madres y padres que por motivos laborales no se pueden acercar al colegio os pueden dar alguna idea. Yo tengo todas las mañanas la misma duda,¿ porque tenemos que entrar al colegio como si fuera un colador?,porqué no se pueden abrir las puertas grandes de la calle Ramon Areces, por favor agradeceria que le hicierais llegar al responsable de esto mi queja y la de mas padres con los que he coincidido y siempre dicen lo mismo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya se le planteo este tema al cole,y en el consejo,creemos que a partir de ahora se van a abrir.Habra que esperar al proximo curso para ver si es asi,pero en principio no hay ningun problema.Un saludo y te esperamos mañana por la tarde.

      Eliminar
  18. Hola se perdió una mochila verde con carrito naranja del cole hoy dia 9 de mayo a las 2 de la tarde en la acera por la entrada de infantil, pasamos 10 minutos despues por allí y ya no estaba, por favor si alguien la encontró contactar con Paloma 616044283.Gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola Paloma. La mochila fue recogida por una chica que se la entregó creemos que a Ester. Pásate a primera hora por secretaría y pregunta, que seguro que la tienen allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces la paloma apareció viva o muerta en la mochila, me he quedado muy intrigado, un beso.

      Eliminar
  20. La fiesta del dia 15 en que junta se aprobo,donde se celebro y que vocales y direcctivos del ampa asistieron.

    ResponderEliminar
  21. Hola Anonimo,la fiesta del cole es el dia 20,el ultimo dia de clase,como todos los años.Por la mañana en el colegio y por la tarde la continuaremos en el parque.

    ResponderEliminar
  22. HOLA, ANTE TODO GRACIAS POR TODO LO QUE HACEIS POR EL COLEGIO, SOY MADRE DE 2 NIÑAS EN EL COLE, Y SI NO FUERA POR VOSOTROS NO TENDRÍAN NI UNA FIESTA. NOS VEMOS ESTE VIERNES Y EL PROXIMO MIERCOLES EL LA FIESTA DE FIN DE CURSO.
    POR CIERTO, OS PROPUSO ALGUIEN ALGUNA VEZ PROPONER UNIFORME PARA LOS NIÑOS DEL COLE, A MI PARECER SERÍA IDEAL. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y muchas gracias por leernos y participar,nos anima un monton.Si se habló del tema del uniforme,incluso pusimos un enlace para votar,pero la realidad es que no es mucha la gente partidaria del uniforme.Ademas al ser un colegio publico,tendria que ser voluntario,nunca obligatorio y entonces seria un desmadre.Nosotros lo planteamos en este blog,porque hubo mas padres que nos lo comentaron,pero es un tema complicado.De nuevo muchas gracias y cualquier idea que se te ocurra nos la comentas,nosotros opinamos que cuantos mas seamos a pensar mejor.Si se plantean muchas cosas algunas se podran llevar a cabo y eso es bueno para el cole.Un saludo,nos vemos mañana.

      Eliminar
  23. HOLA, ES SOLO PARA COMENTAR QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON LO "EL DIA DEL SOCIO".LLEVO SEIS AÑOS AÑOS EN EL COLE Y ME PARECE QUE LO REFERENTE A LA FIESTA DEL COLE QUE ESTABA BIEN ORGANIZADA,LA BOLSINA CON LAS PIJADINAS Y EL BOLLIN YA ERAN TIPICAS DE LA FIESTA DE FIN DE CURSO ,Y NO DE ORTRAS HISTORRIAS . PERO BUENO CON NO VOVER A PAGAR EL AMPA YA ESTA .SALUDOS.

    ResponderEliminar
  24. respetando tu opinión, quiero dejar la mía. dar la enhorabuena a todos los padres que de forma desinteresada están haciendo cosas para todos los niños/as del colegio, que dan una atención personalizada a los socios de esta asociación, que buscan la mejora y el progreso y no se quedan estancandos en el pasado. enhorabuena a este AMPA por su trabajo. y estoy de acuerdo con el día del socio

    ResponderEliminar
  25. Hola, pues a mi me parece muy bien la fiesta pa socios, es la primera vez que se hace y espero que siga, porque tengo una niña pequeña y me quedan unos cuantos años en el cole. Además la nena lo paso pipa y los padres que estuvimos pudimos hablar algo mas que el hola y hasta luego de por las mañanas, asi que animo y a seguir con estas cosas, que a alguno si que n os gustan

    ResponderEliminar
  26. yo si estoy de acuerdo con la fiesta del socio. las pijadinas y el bollin no faltaron y ademas el miercoles estara la fiesta que me da la sensacion que va a estar genial.ademas creo que dar en la fiesta, a donde puede ir todo el mundo, el bollo para los socios nadamas podria molestar a la gente. por eso veo bien hacer la fiesta del socio un dia y otro dia fiesta para todo el mundo. QUE NO FALTE NADIE. yo ahi estare hechando una mano como creo deberiamos hacer todos.

    ResponderEliminar
  27. me encanto la fiesta para los socios ,espero que sean muchas mas,aunque veo que hay gente que no esta de acuerdo yo os doy un 10 ,la gente es verdad que se ancla en el pasado y es solo eso pasado,me gustan vuestras ideas ya que el ampa hasta ahora estaba un poco estancado

    ResponderEliminar
  28. ESPERO QUE ESTAS CHORRADAS NO ESTROPEEN , EL TRABAJO DE OTRAS PERSONAS ANTERIORES QUE A LO MEJOR TRABAJARON POR LOS INTEREESE DE TODOS Y NO POR TRES O CUATRO ,Y NO LO DIGO POR LA ANTERIOR AMPA , SI NO POR TODAS LAS ANTERIORES .

    ResponderEliminar
  29. una pena que ayer no acompañara el tiempo, aun asi la fiesta siguio adelante y estuvo muy bien la verdad. seguir asi que en mi opinion lo estais haciendo muy bien. animo al ampa, seguro que seremos mas para el proximo año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus palabras de animo,la verdad que a veces se necesita sentir el apoyo de los papas.Estamos seguros que en muchas ocasiones las cosas no saldran tan bien como nosotros intentamos,pero ,bueno,lo importante es seguir e ir aprendiendo y desde luego siempre con vuestro apoyo.
      La verdad que gracias a vosotros todo salio bien,porque a pesar de llover,y llover de verdad no nos dejasteis solos,si llega a hacer sol hubiera sido la leche.Un saludo.

      Eliminar
  30. Hola, me gustaría que desde la ampa se hablase con la dirección del colegio haber si se pueden pedir libros para los niños un poco "mas baratos", me explico, el curso pasado los libros de preescolar costaron 60 euros, porque las profesoras se ESFORZARON un montón y les preparaban fotocopias a los niños para hacer los trabajos, este año van y piden libretas y demás cosas y los libros cuestan 105 euros, ¿Qué es que este año van a ser mas "listos" los niños?En esta etapa de crisis en la que nos encotramos la dirección no podría ser un poco mas consciente, y otro tema también mas importante los libros de mi hijo de primaria no los puede aprovechar ningún otro niño, no porque no los cuide, si no porque están escritos, los profesores no les tenían que mandar escribir en el libro. Ya se que así se ahorran tiempo, pero también hay que pensar que porque estamos así en este mundo de crisis, los politicos de mas arriba nos estan quitando la escuela publica, pero los pininos que estamos mas abajo tan poco estamos haciendo nada para ayudar. Un saludo

    ResponderEliminar
  31. La verdad que desde el ampa del colegio estamos totalmente de acuerdo con lo que dices.Este año respecto a los libros ya no podemos hacer nada.Nosotros tambien pensamos que la situacion actual requiere un esfuerzo,no solo de los papas sino tambien del colegio y que la union hace la fuerza.Si tenemos algunos ideas que nos parecen interesantes no solo sobre los libros,si no tambien sobre los materiales.Lo que pasa que las cosas a veces van mas lentas de lo que uno quisiera.En cuanto podamos hablaremos con Veronica,la directora,para plantearle algunas cosas que nos parecen interesantes para abaratar un poco la vuelta al cole,pero ya te digo todo requiere su tiempo.En cuanto sepamos algo os lo iremos diciendo.Respecto a lo de dejar los libros a otros niños,nosotras hicimos un intento este año al final de curso para recoger y entregar libros,te puedo decir que fue un fracaso total,nos entregaon libros cuatro mamas tuvimos mucha suerte de poder darles libros porque las mamas del ampa si entregamos los nuestros,cosa que nos hizo mucha ilusion.Por eso te digo que la union es importante y ahora es cundo mas unidos tenemos que estar los papas.Muchisimas gracias y para lo que necesites,estamos por el cole.

    ResponderEliminar
  32. Buenos días, ante todo felicidades por este blog que nos da la oportunidad de conocer un poco más las iniciativas que se promueven desde la relación escuela-familia.
    Mi pregunta es que si en este nuevo curso la actividad extraescolar de patinaje de velocidad va a realizarse o no. Me han comentado que hay un problema de acuerdo económico entre los monitores , bueno, pues que no decaiga y a ver si desde aquí se puede animar a que salga adelante. Gracias.

    ResponderEliminar
  33. Soy madre de una alumna de Colegio y quisiera saber si el AMPA es solo para padres que no trabajan, dado que su horario de atención es dificil si uno cumple horario.
    Llevo dos semanas queriendo coger las fotografias de mi hija y me es imposible , primero abren a la hora indicada.
    Lastimosamente tengo que trabajar y mi horario no es flexible y por lo que veo es solo para un tipo de gente

    ResponderEliminar
  34. Hola. Reenvío mail enviado esta mañana a nuestra directora. A ver si podemos hacer algo.
    Estimada directora,
    Como madre de un alumno del centro, comunico mi malestar con la asignatura de música.
    Cada año es un disgusto (excepto el año pasado), hace 2 años hemos tenido que buscar y pagar un dineral por un libro que apenas utilizaron, y este año se les exige una marca en concreto de flauta.

    Hace 2 años valía cualquier marca, al igual que el año pasado. La de mi hijo está casi nueva y no es de la marca Hohner, ¿que hago con ella? ¿debo comprar la marca que exige esta nueva profesora?
    ¿el año que viene que marca pedirán? ¿Yamaha? ¿Zen on? ¿Moeck?
    Este año vale de madera o de plástico, pero el año que viene... ¿valdrá cualquiera?

    Tienen una hora a la semana de esta asignatura, y no son coherentes estas exigencias a gusto de cada profesor.
    Ahora hay que buscar un cuadernillo que espero no sea complicado encontrar.
    Por favor, el centro debe establecer estos detalles. 500 padres no debería amoldarse a las exigencias de un profesor, sino que el profesor debería amoldarse a las reglas del colegio.

    Al igual que yo, otros padres pensamos de la misma forma. Espero nos remitan un comunicado y quede anulada esta exigencia.

    ResponderEliminar
  35. Hola a tod@s!
    Quería dejar una sugerencia en esta página, aunque no sé muy bien si en esto se puede hacer algo.
    Creo q sería bueno,para los niñ@s,como en otros colegios,q cuando llegan a primaria,o cada dos años,se cambiará a todos los niñ@s de clase,creo q así aprenderían a sociabilizarse más, y eso bueno para su futuro.

    ResponderEliminar
  36. Hola. Me gustaría saber si se esta barajando la posibilidad, de cambiar la asignatura de ciencias en ingles x educación física, ya q me consta q muchos padres y profesores no están contentos con la evolución en esta asignatura

    ResponderEliminar