martes, 22 de septiembre de 2015

Comienzo curso


Ya estamos otra vez por estos lares

Con esta entrada, queremos animar a tod@s l@s padres y madres que llegáis nuev@s al colegio a que participéis activamente en la Asociación
Llegáis cargad@s de emoción, incertidumbre e ilusión y nosotras ya la estamos echando en falta. Las mamás que estamos ahora mismo al frente de la Asociación cumplimos dos años en el cargo y necesitamos aire fresco, energías renovadas. Toca elegir de nuevo Junta Directiva y algunas dejaremos el cargo que ocupamos, por lo que esperamos que se presenten nuevas caras que aunque no vayan a llevar toda la responsabilidad puedan ir integrándose en el funcionamiento diario.

Y os preguntaréis ¿Qué hacen en el AMPA?
Principalmente, hay que mantener un horario de atención al público para que l@s padres y madres puedan ir a exponer quejas, ideas, opiniones, dudas, etc. En nuestro caso, abrimos los martes y jueves de 9:15 a 10:15. ¿Y por qué no abrimos por las tardes? Esta pregunta nos la han hecho en varias ocasiones y tiene una simple respuesta: no podemos comprometernos. Todas tenemos hij@s, por eso estamos aquí, y la mayoría trabajamos, por lo que atendemos en el horario que estamos seguras podremos hacerlo durante todo el curso.
En Septiembre, nos toca organizar las actividades extraescolares que ofertamos: decidir qué actividad, conseguir ubicación y ponernos en contacto con los monitores, aclarando costes y horarios.
Durante el curso, colaboramos en las diferentes fiestas en horario escolar: con las castañas en el Magüestu y el chocolate en Carnaval.
Organizamos la visita del Príncipe Aliatar, nos encargamos de los regalos que reparte y de la recogida de cartas y en Junio de la Fiesta de Fin de Curso, que se realiza por la tarde.
Además, a lo largo del año recogemos tapones, participamos en la Operación Kilo, hacemos un mercadillo Navideño, vendemos camisetas, llevamos a cabo diferentes talleres (galletas, máscaras, representaciones...) y financiamos nuestra actividad gracias a la cuota de soci@ (12 euros por familia desde hace ya algún tiempo) y la venta de lotería (3 euros la participación y cualquier persona interesada en ayudarnos a venderla puede pasar a informarse por el local)
¡Ah! También nos encargamos de actualizar el facebook y el blog (éste último no mucho), atender a los correos, ponernos en contacto con diferentes plataformas sociales para evitar recortes y otras injusticias, buscar empresas colaboradoras que nos hagan descuentos y nos ayuden con la fiesta de fin de curso y somos vuestros representantes ante el colegio.

Parece mucho, pero entre tod@s y con una sonrisa lo llevamos mucho mejor. Y, desde luego, cuantos más seamos menor será el trabajo, así que... ¡os esperamos encantadas!

¡Bienvenidos al curso 2015-2016!